lunes, 11 de abril de 2011

Gil Herrera

Es un nacido en aguas calientes el 1 de septiembre de 1931. sus padres Benito Castillo y Albertina Herrera lo encaminaron por los buenos senderos de la vida . su participacion en los pastores , se debe a un acto de fe , ya que a los cinco años de edad, sufrio una grave enfermedad que indujo a su madre, fiel creyente del niño Jesus, a hacerle la promesa de que si le devolvia la salud, lo integraria como miembro del grupo de pastorecillas por el tiempo que el creyera conveniente.

Asi el 12 de noviembre de 1938 inicia los ensayos bajo la direccion de Don Pedro Leon, realizando su primera presentacion el 1 de diciembre de este año. Es importante reseñar que los pastores y pastorecillas , escalan posiciones dentro de la danza por antiguedad o por desincorporacion de los mas ancianos.

En 1948, Gil Herrera sube al cuarto lugar en 1955, asciende al segundo peldaño por desincorporacion de los señores Francisco Leon y Maximo Gutierrez, luego en 1960, ocupa el primer lugar debido al retiro de Don Pablo Barrieto. Herrera es entonces, el director del grupo de las pastorecillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario